Con Ultrasonido Industrial y Detección de Fallas por Contacto Directo Manual para Evaluar el Espesor Remanente del Recipiente o Tuberías.
La medición se realizará en los puntos de soldadura de un cuadriculado de 200 x 200 mm, en zonas con lecturas dudosas, se efectuará una exploración al 100%, empleándose un equipo ultrasónico detector de fallas, con barrido tipo A y con módulo digital integrado, para determinar si efectivamente es una disminución de espesor o se trata de la presencia de discontinuidades internas en el material.
El propósito de dicha medición es establecer el espesor remanente actual y determinar si el recipiente cumple con los requisitos de espesor mínimo, por diseño indicados por el código ASME, sección V y VIII. división 1, tanto en el cuerpo como en las cabezas y tapas.
Nuestros Equipos Certificados y Actualizados:
Esta inspección será aplicada en todas las soldaduras de boquillas; se usará un penetrante visible (contrastante). El objetivo de la inspección es detectar la posible presencia de grietas por fatiga, flexión o fisuración por corrosión bajo esfuerzo.

Esta inspección será aplicada en todas las zonas de las uniones soldadas cuerpo-tapa, se usará un polvo ferromagnético, seco, visible (contrastante). El objetivo de la inspección es detectar la posible presencia de grietas, flexión o fisuración por esfuerzo.
